Review – Estudio Automotriz: 94% de los compradores cotiza online – Search Optics y CAVE
- Juan José Mercadal
- 17 sept 2016
- 1 Min. de lectura
Algunas cifras del articulo..
73,9% de los chilenos se conecta a Internet.
94% de los compradores cotiza online.
50% de los concesionarios no invierte en SEO, display o remarketing.
27% de los concesionarios posee una agencia contratada.
43% de los concesionarios no mide la diferencia mobile/desktop de los Leads.
23% de los concesionarios no invierten en búsquedas de adwords.
Adjunto articulo (Bolido) sobre estudio Search Optics y CAVEM.
Mis lecciones sobre el estudio
Las marcas de automóviles deben actuar coordinadas con sus concesionarios, ambas deben apuntar a un modelo de venta asociado a un usuario conectado a los medios digitales, entendiendo desde donde acceden y optimizando interacciones.
Puntos críticos:
Inversión. Si no hay inversión es porque no hay un plan de Marketing Digital detrás..
Acompañar al usuario en el proceso con contenidos de valor, invirtiendo en el proceso y midiendo resultados. Evitar caer en el mensaje único de $…990.
El proceso de venta debe ser rápido e indoloro (respuestas en breve tiempo y resolutivas).
Definir el rol de la marca y concesionarios unificando estrategias, así evitar canibalismo en los medios digitales. Objetivos y estrategias claras.
Posicionar a cada concesionario definiendo identidad/personalidad que fortalezca la relación cliente/concesionario y cliente/marca #BrandRemarketing.
Destinar un equipo capacitado para de llevar a cabo los puntos anteriores.
Quien entienda más rápido al usuario, su comportamiento, los medios por lo que se informa/indaga/comenta/comparte y compra.. tiene la mayor oportunidad de salir adelante exitosamente..
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