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Review – Estudio Automotriz: 94% de los compradores cotiza online – Search Optics y CAVE

  • Foto del escritor: Juan José Mercadal
    Juan José Mercadal
  • 17 sept 2016
  • 1 Min. de lectura

Algunas cifras del articulo..


73,9% de los chilenos se conecta a Internet.


94% de los compradores cotiza online.


50% de los concesionarios no invierte en SEO, display o remarketing.


27% de los concesionarios posee una agencia contratada.


43% de los concesionarios no mide la diferencia mobile/desktop de los Leads.


23% de los concesionarios no invierten en búsquedas de adwords.

Adjunto articulo (Bolido) sobre estudio Search Optics y CAVEM.

Mis lecciones sobre el estudio

Las marcas de automóviles deben actuar coordinadas con sus concesionarios, ambas deben apuntar a un modelo de venta asociado a un usuario conectado a los medios digitales, entendiendo desde donde acceden y optimizando interacciones.

Puntos críticos:


Inversión. Si no hay inversión es porque no hay un plan de Marketing Digital detrás..


Acompañar al usuario en el proceso con contenidos de valor, invirtiendo en el proceso y midiendo resultados. Evitar caer en el mensaje único de $…990.


El proceso de venta debe ser rápido e indoloro (respuestas en breve tiempo y resolutivas).


Definir el rol de la marca y concesionarios unificando estrategias, así evitar canibalismo en los medios digitales. Objetivos y estrategias claras.


Posicionar a cada concesionario definiendo identidad/personalidad que fortalezca la relación cliente/concesionario y cliente/marca #BrandRemarketing.


Destinar un equipo capacitado para de llevar a cabo los puntos anteriores.

Quien entienda más rápido al usuario, su comportamiento, los medios por lo que se informa/indaga/comenta/comparte y compra.. tiene la mayor oportunidad de salir adelante exitosamente..

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©2025 por juanjosemercadal

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