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8ª medición de experiencia de clientes en Chile #PXI

  • Foto del escritor: Juan José Mercadal
    Juan José Mercadal
  • 10 abr 2017
  • 1 Min. de lectura

Praxis Xperience Index [PXI] estudio que evalúa la experiencia de clientes de las principales empresas de servicio Chilenas

Se midió la experiencia de cliente de empresas de acuerdo a su sector industrial y basándose en 3 dimensiones: efectivo, fácil y agradable.

Sobre la metodología utilizada por Praxis

  1. 3 Dimensiones

  2. Efectivo: Resolví todo lo que necesitaba?

  3. Fácil: Fue una experiencia simple y fácil?

  4. Agradable: Fue una experiencia muy agradable?

  5. 121 empresas (agrupadas en 29 sectores).

  6. 35.000 encuestas.

Resultados:

  1. Banco Security obtiene el primer lugar de experiencias en Chile por segunda vez consecutiva.

  2. En este período el PXI es de 59 puntos, 2 puntos más bajo que la medición anterior.

  3. Los sectores mejor evaluados son: Clínicas, Bancos, Líneas Aéreas y Gas.

  4. Los sectores peor evaluados son: Internet, Autopistas Urbanas, Prestadores de Salud y Transporte Público.

  5. Las marcas con mayores alzas son: Servicio de Impuestos Internos (SII), Servipag y La Polar.

  6. Las marcas con mayores descensos son: Plan Vital, Vespucio Sur y SAMU-SAPU.

  7. En el sector supermercados Jumbo es el único que se logra posicionar en el “Grupo A” (sobre el 80%).

  8. Chilquinta y Servipag han mantenido un ascenso constante durante las últimas 3 mediciones.

Puedes descargar el estudio desde Aquí

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