8ª medición de experiencia de clientes en Chile #PXI
- Juan José Mercadal
- 10 abr 2017
- 1 Min. de lectura
Praxis Xperience Index [PXI] estudio que evalúa la experiencia de clientes de las principales empresas de servicio Chilenas
Se midió la experiencia de cliente de empresas de acuerdo a su sector industrial y basándose en 3 dimensiones: efectivo, fácil y agradable.
Sobre la metodología utilizada por Praxis
3 Dimensiones
Efectivo: Resolví todo lo que necesitaba?
Fácil: Fue una experiencia simple y fácil?
Agradable: Fue una experiencia muy agradable?
121 empresas (agrupadas en 29 sectores).
35.000 encuestas.
Resultados:
Banco Security obtiene el primer lugar de experiencias en Chile por segunda vez consecutiva.
En este período el PXI es de 59 puntos, 2 puntos más bajo que la medición anterior.
Los sectores mejor evaluados son: Clínicas, Bancos, Líneas Aéreas y Gas.
Los sectores peor evaluados son: Internet, Autopistas Urbanas, Prestadores de Salud y Transporte Público.
Las marcas con mayores alzas son: Servicio de Impuestos Internos (SII), Servipag y La Polar.
Las marcas con mayores descensos son: Plan Vital, Vespucio Sur y SAMU-SAPU.
En el sector supermercados Jumbo es el único que se logra posicionar en el “Grupo A” (sobre el 80%).
Chilquinta y Servipag han mantenido un ascenso constante durante las últimas 3 mediciones.
Puedes descargar el estudio desde Aquí
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