top of page

Todos son críticos de comida en la era digital

  • Foto del escritor: Juan José Mercadal
    Juan José Mercadal
  • 11 jun 2017
  • 1 Min. de lectura

“Las evaluaciones que las personas hacen de los restaurantes que visitan, vía redes sociales, han cambiado las reglas del juego gastronómico”

Buen articulo de Cristóbal Fredes hoy en La Tercera, destaco:

  1. El incremento en una estrella en la aplicación puede afectar hasta un 9% las ventas de un restaurante.. (USA, Estudio Harvard).

  2. Se menciona a Yelp y Zomato como preferidas por jóvenes, Google Local Guides y TripAdvisor (masivas).

  3. “..el grueso del público está sacando su celular a la hora de buscar donde comer y de expresar sus simpatías y críticas..”

[Reflexión] Estos rankings son considerados parte de las estrategias digitales en Chile?.. sabremos cuánto deja de ganar un local con una estrella menos?

Comentários


  • LinkedIn
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • TikTok
  • Threads

©2025 por juanjosemercadal

bottom of page