top of page

On The The Rocks

  • Foto del escritor: Juan José Mercadal
    Juan José Mercadal
  • 26 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

On The Rocks programa de radio NIU, realizado por Manu Chatlani y Rodrigo Saavedra, quienes revisan temas del marketing y la publicidad.

Nunca logré ver o escuchar en vivo, siempre por Youtube.. es aquí donde hay 18 episodios con grandes entrevistados, muchos referentes de innovación, research y contenidos en empresas y medios de comunicación.

“La creatividad, la comunicación, los nuevos negocios se convierten en radio”

Me llamó la atención que localmente se hable de lo que está pasando con las marcas, los medios, contenidos.. Estamos acostumbrados bombardeados de información, casos, campañas desde el mundo, pero no estamos acostumbrados a levantar casos locales y conocer de cerca la voz de quienes los llevan a adelante.

A continuación algunos capítulos memorables entrevistando a:

  1. Macarena Lescornez, editora de T13.cl.

  2. José Miguel Villouta, presentador de TV.

  3. Serge de Oliveira, gerente de marketing Digital de Entel.

  4. Constanza Junge, subgerente de desarrollo y estrategia digital de Mega.

Espero que vuelvan con 2ª temporada.. a conversar sobre el presente y el futuro!


Bonus!, solo para quienes llegaron hasta aquí. Dejo algunas frases destacadas..

“hemos llegado a un punto en que a digital se le piden muchas más cosas que a la industria de medios análogos…”.

“estamos sobre metrificando, no nos concentremos solamente en la métrica.. construyamos marca.. para eso hay que innovar”.

“ser digital es una manera de concebir la información, de ver el mundo distinto..”.

“en digital, el teclado lo carga el diablo”.

“hoy en día, desde chico tienes que generar contenido para crear tu voz..”

“creemos que tenemos que tener un “perfil”.. nosotros tenemos que tener un punto de vista”.

“los medios son sin llorar, el analytics ESTÁ..”

“..esperemos que lleguen los over the tops; Hulu, Amazon y los cable bundles (HBO Go) creo que la tele es un cajero automático.. es como un datos aviso, algo que ya fue..”

“la tele tiene todo para producir mucho contenido para muchas plataformas; directores, cámaras, actores, infraestructura.. pero vive muy anclada en la pantalla”

“las nuevas generaciones tienen una moral Zuckerberg.. si el sistema no me lo da, lo construyo yo..”.

“queremos ser la fábrica de contenido más grande del cono sur”.

“hoy la mejor red social para compartir contenido es Whatsapp..”

“a las marcas les cuesta conversar con las personas”.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • LinkedIn
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • TikTok
  • Threads

©2025 por juanjosemercadal

bottom of page