Marketing y Publicidad Basado en Datos #MPBD
- Juan José Mercadal
- 24 may 2017
- 1 Min. de lectura
Se presentó 1º estudio en Chile de Marketing y Publicidad Basado en Datos #MPBD
Destaco los siguientes puntos presentados por Cristián Maulén:
• El 84,4% de los encuestados confían en MPBD.. confianza que tiene que ver con la contribución (retorno) que generan para la compañía.
• El punto que menos impulsa la inversión es la seguridad de datos. Con el nuevo escenario (ley) ..vamos a tener que pedir permiso para usar datos de clientes, estamos preparados para hacer esto?
• “La creatividad desafiada” ..un lindo informe de datos no accionable.. es ahí donde la creatividad aporta. Importancia de datos para conectar esta audiencia esperando contenido y una mejor segunda oferta.
En el panel a Marian Schmid:
•”el 60% de los proyectos de Big Data fracasan debido a problemas con la gente involucrada.. no responde a una estrategia global o de negocio”
Y Serge De Oliveira:
• ”El desafío es la segmentación mas compleja, medir eficiencia en tiempo real, probar formatos, comunicaciones para ir eficientando el impacto”.
• ”hay una toma de conciencia que más allá de atribución en canales digitales, hay una necesidad de tener atribución multi-canal”.
• “..profesionales de negocio & creatividad, ahí está el desafío”.
El estudio se puede descargar aquí.
Comments