top of page

Marketing y Publicidad Basado en Datos #MPBD

  • Foto del escritor: Juan José Mercadal
    Juan José Mercadal
  • 24 may 2017
  • 1 Min. de lectura

Se presentó 1º estudio en Chile de Marketing y Publicidad Basado en Datos #MPBD

Destaco los siguientes puntos presentados por Cristián Maulén:

• El 84,4% de los encuestados confían en MPBD.. confianza que tiene que ver con la contribución (retorno) que generan para la compañía.

• El punto que menos impulsa la inversión es la seguridad de datos. Con el nuevo escenario (ley) ..vamos a tener que pedir permiso para usar datos de clientes, estamos preparados para hacer esto?

• “La creatividad desafiada” ..un lindo informe de datos no accionable.. es ahí donde la creatividad aporta. Importancia de datos para conectar esta audiencia esperando contenido y una mejor segunda oferta.

En el panel a Marian Schmid:

•”el 60% de los proyectos de Big Data fracasan debido a problemas con la gente involucrada.. no responde a una estrategia global o de negocio”

Y Serge De Oliveira:

• ”El desafío es la segmentación mas compleja, medir eficiencia en tiempo real, probar formatos, comunicaciones para ir eficientando el impacto”.

• ”hay una toma de conciencia que más allá de atribución en canales digitales, hay una necesidad de tener atribución multi-canal”.

• “..profesionales de negocio & creatividad, ahí está el desafío”.

El estudio se puede descargar aquí.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


  • LinkedIn
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • TikTok
  • Threads

©2025 por juanjosemercadal

bottom of page