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Full Stack, Growth Marketing y Tecnología

  • Foto del escritor: Juan José Mercadal
    Juan José Mercadal
  • 3 oct 2017
  • 3 Min. de lectura

Hoy se realizó una nueva charla en Launch Coworking, esta vez sobre Full Stack Marketing y Growth Hacking

Se presentaron 7 charlas de 7 minutos cada una, sobre: Planning, Dev & Back End, Ux Design, Analytics, Redes Sociales y Medios.

Destaco los siguientes puntos de sus charlas y sus 7 minutos:

Sebastian Soffia. Growth Marketing, Cacerola.

“Cual es tu norte?..”, en el contexto de enfocar objetivos y medición [Analytics].

  1. La importancia de saber qué medir y definir una única métrica (ej: viajes por usuario activos, Uber/Facebook).

  2. Pensamiento analitico (ej: desmenuzar sitios web destacando métricas relacionadas a funcionalidades críticas con el negocio).

Francisco Kemeny. Ex-Director Agencia Blacksheep.

“..para ver cómo conectan los diferentes elementos comunicacionales en el viaje de consumo, nosotros debemos crear una narrativa para lograr el objetivo” [Planificación]

  1. Debemos definir un consumidor o buyer persona a través de criterios; demográficos, dolencias, comportamientos y objetivos (awareness, consideración, conversión, fidelización).

  2. Journey o viaje del cliente se divide en comunicación y el producto.

Nicolas Lundin. Diseñador de productos digital, Webdox Legal.

“Ux, es el proceso de mejorar la experiencia de las personas con un producto o servicio..”

“Lo más difícil para cualquier diseñador Ux es convencer al resto del equipo la real importancia de invertir en experiencia de usuario en primer lugar”

  1. “User First”: Entender realmente al usuario final.

  2. Problemas frecuentes en Ux:

  3. confusión de UX (testing, research, personas, stories) con Ui o diseño de interfaz de usuario (diseño visual, branding)

  4. Confundir quién es el usuario final.

  5. Diseñar en base a contenido falso (ej: Lorem Ipsum..).

  6. Colocar el arte sobre la función.

  7. Forzar a usuarios a repetir tareas y confundir a usuarios (carga visual o palabras inadecuadas).

Cecilia Soto. Jefe de Marketing, WS Interactive.

“Los contenidos en Internet (redes sociales) están completamente vivos, evolucionando.. si yo no voy junto con mis usuarios, mis usuarios me comen a mi”

  1. Entendiendo la reacción de los marketeros ante las inquietudes de las empresas y problemas del dia a dia.

  2. Claves:

  3. Responder a los objetivos comerciales.

  4. Mantén la planificación y comunicación relevante.

  5. Aprovechar herramientas de redes sociales.

  6. “ensayo público y error privado”.

Alan Melnick. Coordinador de Medios Digitales, Banco Estado.

“impactar a los usuarios en el momento adecuado con formato y mensaje o contenido correcto”.. contexto, rol de medios.

“Hoy me dejaron para el final.. lo que no deben hacer al momento de pensar en una campaña de medios, integren a una persona de medios en todo el proceso…”

  1. Se debe definir qué es lo que se quiere lograr, entender “cuál es tu norte”, entre tanta métrica disponible en digital.

  2. Ejemplo de customización en base al target: UBER y búsquedas contextuales, conductor busca conducir o usuario que busca transporte.

  3. Importancia de la relevancia en la optimización de la publicidad.

Rodrigo Aliste. Gerente de Producto, Webdox Legal.

“Concebir el desarrollo de un producto como la intersección entre tecnología, experiencia de usuario y negocio” [Desarrollo de Producto]

  1. Producto Mínimo Viable, PMV: Técnica que permite llevar a implementar una idea.

  2. Producto más rápido que se puede hacer en una semana (PMREUS); esta técnica ayuda a desmitificar que no necesitamos grandes esfuerzos para desarrollar un producto.

En el espacio de preguntas y respuestas….

“lo que hoy entendemos como marketing digital tenderá a desaparecer y volveremos al marketing.. en el tiempo probablemente dejemos de hablar de marketing digital y sea super ridiculo marketing digital..”, FK.

“hoy nos tenemos que poner estos múltiples sombreros, tenemos que saber de muchas cosas para interactuar con estas agencias especialistas.. y el problema que estamos viendo hoy en dia es que los expertos internos no manejan bien todos estos conceptos..”, FK.

Puedes ver la Charla que fue transmitida en Facebook Live desde aquí:



Charla: "Full Stack Growth" Marketing y Tecnología Un encuentro dedicado a incentivar la cultura e integración de conocimientos de marketing digital y la mentalidad de crecimiento en las empresas y agencias. 7 charlas de 7 minutos sobre marketing, tecnología y crecimiento. Queremos que conozcas y aprendas sobre las técnicas aplicables de la actualidad, las que ayudaran al desarrollo de estrategias de Growth Hacking. Transmite http://yotveo.tv Posted by Launch Coworking on Tuesday, October 3, 2017

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©2025 por juanjosemercadal

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