Acaso hemos perdido nuestra identidad digital?
- Juan José Mercadal
- 3 oct 2015
- 1 Min. de lectura
Tenemos tantos perfiles y cuentas como roles en la vida.. en el trabajo, en la casa, en el grupo de WahtsApp de la familia, etc… para cada uno tenemos un lenguaje, una cuenta de correo, un perfil.
La identidad/personalidad no es solo un problema del “usuario”, sino también de quien hoy administra nuestros perfiles.
Twitter ampliará mensajes con más de 140 caracteres.
Instagram admitirá publicidad y videos de 30 segundos.
Facebook agregará un botón de “no me gusta”.
Youtube permitirá pagar por “pasarse la publicidad”.
Hoy a las marcas les cuesta más llegar usuarios multi perfil o con diferentes caretas digitales.. por lo que el éxito se traduce en campañas muy ultra-mega-hiper personalizadas o por el contrario totalmente disruptivas que rompan y alcancen forzosamente a todos los perfiles de un usuario, lo que me parece una locura e incentiva el uso de Adbloquers.
A dónde irá llegar esto?, será acaso que las empresas bombardearan con mensajes para 90 millones de “personas/dummy”, cuando realmente somos 16MM en Chile, solo por no saber quien realmente somos?




Comentarios