top of page

A 30 días del ciber en Chile, el 26º encuentro MDA Chile “Estrategias para Ciber”

  • Foto del escritor: Juan José Mercadal
    Juan José Mercadal
  • 30 abr
  • 1 Min. de lectura

rescato 🙌🏻


Se hablo mucho de descuentos..precios:


👉🏻 Oferta irresistible se confunde con bajar el precio, pero no siempre es así 🙌🏻 (oferta, proviene de ofrecer.. lo otro es promoción)


👉🏻 Incentivo de agencias a usar descuentos (destruyendo la utilidad de la venta) 👀


👉🏻 Branding vs Respuesta Directa: Ejemplo de new balance.. que cambio de 70% en DTC, 30% brand.. a 70% en brand.. y la marca se hizo cool 🔥💵


👉🏻 Recuerda el Contexto: en época de ciber el mercado esta abierto e impulsivo (efecto manada) …más disposición a comprar 👌🏻


👉🏻 Importancia de investigar constantemente (no tomarlo a la rápida, es fundamental) 🔥🔥


👉🏻¿Apagar un anuncio que baja su ROAS? “Apagar un ad solo por este motivo es como sacar un defensa del equipo porque no mete goles” .. yo lo asocio a la atribucion y el metodo 3:2:2 TEMAZOOOO 🔥🔥🔥


👉🏻Atajos:

• SMS (canal efectivo para recuperar fugas)

• Trojan horse (técnica de microcompromiso)

• Buscar tracción dias antes del ciber (captar leads, suscriptores)


🚨Usted no lo haga:

• Presupuesto fijo (es el cancer en un ciber)

• Probar una oferta el mismo día del

ciber


La frase mencionada que más me gusto para no “hacer por hacer” a lo Miguel Bose☝🏻


“primero a donde queremos llegar, luego veamos cual es el camino”


Topisimos Francisca [Kika] Escobar Bascur Tomás Girardi y Gonzalo Zigaran Costa 🚀


Comentários


  • LinkedIn
  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • TikTok
  • Threads

©2025 por juanjosemercadal

bottom of page